El enólogo Neill Culley y un grupo de amigos apasionados por Nueva Zelanda y sus vinos decidieron, en 1.996, crear su propia bodega. Su objetivo: producir vinos de categoría mundial con cepas procedentes de dos de las mejores zonas vitícolas de Nueva Zelanda: la Isla Waiheke, en el Golfo de Hauraki cerca de Auckland, y Marlborough, región mundialmente conocida por sus sauvignon blancs.
En la Isla de Waiheke, Cable Bay posee diez viñedos plantados con las cepas Chardonnay, Merlot, Cabernet Sauvignon y Malbec. Los viñedos que esta bodega posee en Marlborough están ubicados en el famoso Valle de Brancott, y sólo están plantados con las variedades Sauvignon Blanc y Pinot Noir. El hecho de poseer parcelas de viña en diferentes zonas permite obtener una gama de uvas con diferentes atributos y disminuir el riesgo asociado a las producciones de un sólo terruño.
La filosofía de Cable Bay es respetar las características únicas de cada uno de estos viñedos. Se vinifica, por lo tanto, el producto de cada parcela de viña por separado con el objeto de obtener vinos con una personalidad propia y definida. Posteriormente éstos son combinados para lograr caldos armoniosos e interesantes, que presentan aromas y sabores sorprendentes.
Sus excepcionales terruños en dos de los mejores emplazamientos para la producción de la vid, en asociación con una viticultura cuidadosa y sostenible bajo la guía de sus experimentados enólogos, permite a Cable Bay Vineyards crear vinos exquisitos, reconocidos por su sutileza, elegancia y estructura.
La mejor descripción de Cable Bay Vineyards podría ser “bodega innovativa tradicionalista”. Por una parte, utilizan técnicas de vinificación tradicionales para garantizar a sus vinos la mejor expresión de los atributos únicos de cada parcela de viña. Pero, por otra parte, su concepto de “acercamiento comunitario” hacia sus viticultores asociados es único en Nueva Zelanda.
Cable Bay Vineyards se atreve a ser diferente: desde la forma única en que relacionan su actividad vitícola con la comunidad local de la Isla Waiheke, hasta la atención que otorgan a los detalles cuando elaboran sus excelentes vinos.
Cable Bay Wine Ltd,
12 Nick Johnstone Drive,
Oneroa, Waiheke Island,
New Zealand
+64 (0)9 372 5889
No hay comentarios:
Publicar un comentario