Puerto de Indias, la ginebra de moda, tiene un origen muy curioso. Sus propietarios, José Antonio y Francisco Rodríguez, dieron con la fórmula mágica hace poco más de un año. Hasta entonces, solo dedicaban la destilería a la fabricación de anís y licores.
Y fue precisamente investigando en la creación de un licor con fresas cuando dieron con el secreto: Macerar la fresa con alcohol. Ahí saltó la chispa y así, por equivocación, se creó la Ginebra de fresa Puerto de Indias.
¿Cómo se sirve la ginebra?
En la actualidad, el aumento de la demanda les ha obligado a organizar dos turnos de trabajo, y la empresa funciona desde las cinco de la madrugada hasta las once de la noche.
Además de que se trata de una firma andaluza, que tiene su fábrica en la localidad sevillana de Carmona, también se ha convertido en un gran exponente de los productos de Andalucía. Por ello, las etiquetas y los tapones de sus productos se elaboran en Jerez, las fresas son de la localidad onubense de Lepe y el alcohol procede de Córdoba.
La ginebra de fresa (Strawberry) Puerto de Indias se sirve en una copa de balón, con hielo, y acompañada de tónica preferiblemente, aunque también acepta Sprite. Eso sí, es fundamental acompañarla de fresas en su interior, que suavizan el sabor de la ginebra e intensifican el de la fresa, su principal seña de identidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario