domingo, 30 de agosto de 2015

GIN PLATINIUM DORE BY VIN DORE

PLATINUM GOLD by Vin Doré 24K es la única ginebra destilada en Inglaterra, siguiendo el método London Dry Gin tradicional, con polvo de oro de 24 quilates. Elegante y fina, brilla como ninguna cuando la luz incide sobre el polvo de oro en su interior traslúcido y transparente, creando unos destellos mágicos en la botella y en la copa.
Se elabora con selectores alcoholes de grano y una cuidada selección de 13 botánicos y seduce con sus delicadas notas de enebro, con sus recuerdos resinosos y su sutil fondo a otras hierbas aromáticas como la angélica, la almendra amarga, el coriandro, la corteza de casia, las bayas de enebro, la raíz de regaliz, la piel de pomelo y el jengibre.
Nota de cata
PLATINUM GOLD by Vin Doré 24K es una ginebra Premium al más puro estilo London Dry Gin:
Fase visual: Su color es transparente, translúcido, con el reflejo acerado y amplios destellos parpadeantes en su fondo limpio y brillante.
Fase olfativa: En nariz encontramos notas dulces, florales, especiadas y de alcohol. Apreciamos un destilado elegante, fino y aromático, en el que se perciben envolventes notas de bayas silvestres, como el enebro, junto a ligeros recuerdos resinosos y un sutil fondo a hierbas aromáticas. Algo punzante pero muy balsámico.
Fase gustativa: Muy suave y untuosa en la entrada de boca. Sabrosa, delicada y aromática, con recuerdos de bayas de enebro redondeados por sabores a otras hierbas aromáticas. También se percibe un toque ligero de resinas cítricas, el sabor del alcohol y un ligero picor propio de su alta graduación alcohólica, muy fino por su buena destilación.
PLATINUM GOLD by Vin Doré 24K es ideal para elaborar combinados de tipo largo, como los Gin&Tonics o el clásico Tom Collins.
Preparación
Platinum Gold Classic: Perfecto para degustar PLATINUM GOLD by Vin Doré 24K, ya que nos permite concentrarnos en su aroma y sabor, así como en el polvo de oro de 24K que se entremezcla con las burbujas de la tónica. Preparación: Enfriamos la copa, pasamos la piel de naranja o lima por su interior y añadimos el hielo. Después, incorporamos la ginebra (entre 5 y 6 cl) y, finalmente, vertemos la tónica con una cucharilla o directamente a la copa, con delicadeza.
Platinum Gold Manzana: El toque refrescante y ligeramente ácido que aporta este combinado es perfecto para deleitarse y sencillo de preparar. Agitamos en una coctelera 5cl de PLATINUM GOLD by Vin Doré 24K, 3 o 4 gotas de sirope de manzana y varios hielos durante unos 15 segundos. A continuación, enfriamos la copa y servimos nuestro combinado, añadiendo la tónica y 2 cuñas finas de manzana verde. Damos media vuelta con la cucharilla y listo.
Enebro, Pimienta Rosa, Cardamomo y Piel de Limón: El aroma de estas especias junto al toque de limón, ofrecen una copa más intensa, ideal para disfrutar de una auténtica London Dry Gin. Preparación: enfriamos la copa con el hielo y añadimos la London Dry Gin PLATINUM GOLD by Vin Doré 24K (5-6 cl), 3 bayas de enebro presionadas, 3 de pimienta y 3 de cardamomo sin presionar. Después, incorporamos la tónica con delicadeza y rematamos, pasando una piel de limón por el borde de la copa.
Piel de Naranja y Bayas de Enebro: De aroma intenso pero sencillo. Ideal para huir de las propuestas más snoopsy, sin llegar a la intensidad de una copa con especias. Un elemento importante en este combinado es la calidad de la naranja. Enfriamos la copa con el hielo y añadimos un twist de naranja. Después, incorporamos PLATINUM GOLD by Vin Doré 24K (5 cl), enebro al gusto y finalizamos con la tónica.
The Luxury of Platinum Gold: En esta copa, el glamour del oro hace una combinación perfecta con las perlas doradas, el aroma dulce y suave pero ligeramente picante, equilibrándose con la tónica Fever Tree. Enfriamos la copa con el hielo, añadimos 5cl de PLATINUM GOLD by Vin Doré 24K  y seguidamente la tónica. Decoramos con rama de Cassia y perlas doradas y finalizamos, dándole media vuelta con la cucharilla. 
Precio ... 38 €

No hay comentarios:

Publicar un comentario