WEINGUT STIEGELMAR
Gols (AUSTRIA)
La Bodega Stiegelmar está ubicada en el Wagram de la “Parndorfer Platte”, una pequeña cadena montañosa del área municipal de Gols enAustria. En esta tradicional empresa familiar cooperan varias generaciones para hacer realidad su ideal de lo que debe ser el vino. Para sus miembros, la cohesión de la familia y la sostenibilidad de su trabajo, tanto en la viña como en la bodega, son los principios básicos.
Johann y Theresia Stiegelmar fundaron esta bodega en 1.956. Poco a poco, la calidad de sus vinos se impuso al punto de llegar a ser de las primeras bodegas que se establecieron en un mercado fuera del austriaco.
Hoy en día, el destino de Stiegelmar está en las manos de la 3ª generación de esta familia. Jürgen Stiegelmar es responsable de la innovación y el continuo desarrollo cualitativo de la bodega desde la vendimia del 2000, tras haber finalizado su formación en “Klosterneuburg”. Pero la tradición, que tiene un importante significado para esta familia, debe ser mantenida y de ello se ocupan Hans, Gerhard y Walter Stiegelmar.
La bodega Stiegelmar cuenta con 32 Ha de viñas plantadas sobre suelos arenosos, arcillosos y con humus. Sus viñedos están ubicados en la “Parndorfer Platte” y sus colinas adyacentes hacia suroeste, de las cuales “Ungerberg” posee la situación más importante, así como en los terrenos que se extienden hasta el lago Neusiedler en la zona que generalmente se conoce como “Heideboden”.
La selección de las cepas se concentra, en primer lugar, en variedades autóctonas como la Zweigelt, Blaufränkisch, St. Laurent, Weissburguder, Grauburgunder, Chardonnay, Welschriesling, Muskat Ottonel, y se complementa con variedades internacionales como la Cabernet Sauvignon y la Merlot.
Una explotación racional del viñedo y los bajos rendimientos garantizan uvas de calidad excepcional. Los granos son luego procesados cuidadosamente utilizando las técnicas más avanzadas. A esto se suma el toque personal de Jürgen Stiegelmar, enólogo de esta bodega. El resultado son vinos que presentan un carácter inconfundible que reflejan perfectamente su filosofía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario