Hola amigos,
El 1º de mayo en Francia se ofrecen tradicionalmente ramitos de muguet “porte bonheur” ya que en esta época de la primavera es cuando florece. Esta tradición está presente, entre otras, en Francia, Suiza, Bélgica y Andorra. Para ciertas personas solo los ramitos de muguet que llevan trece flores “dan buena suerte”
En el lenguaje de las flores el muguet significa “retour du bonheur” (retorno de la buena suerte)
El Muguet se cultiva de manera intensiva en la región francesa de Nantes, para responder a la demanda de una numerosa clientela que el 1º de mayo compra el muguet. Esta tradición se remonta a la época del Renacimiento y fue Charles IX quien en 1561 lo ofrece a los franceses como “porte bonheur”.
El muguet florece cuando llega la primavera, por lo que consideran que es la planta ideal para celebrar los buenos días que vuelven para atirar buenos augurios para futuras buenas recolectas.
A principios del siglo XX es asociada a la fiesta del trabajo, la cual data de 1889. De hecho fue bajo el régimen del Mariscal Petain cuando la fiesta del trabajo y L’églantine rouge (zarzarrosa), asociada a la izquierda, es remplazada por el muguet.
La venta del muguet en las calles de Nantes comienza en 1932, con la instauración de la fiesta del 1º de mayo por Aimé Delrue. Se extiende por toda Francia el año 1936 con la llegada de losCongés payés (Vacaciones pagadas).
Y yo, de paso, os regalo uno que no huele, q pena!!!, ya que es virtual deseándos de corazón, toda la felicidad del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario