sábado, 1 de agosto de 2015

BODEGAS PENFOLDS -AUSTRALIA-

Southern Australia, Australia
Penfolds es una referencia indiscutible en el mundo del vino y todo un emblema en Australia, donde ha sido uno de los máximos impulsores de la creciente reputación de los vinos del pais.
De origen inglés, el Dr. Christopher Rawson Penfold y su esposa Mary adquirieron el Mackgill Estate en 1844, recién llegados a Australia. 500 acres de garnacha con los que empezaron a elaborar vinos generosos que serían prescritos como remedio para combatir la anemia. En 1870 el matrimonio adquirió el viñedo Grange, y a la elaboración de sus vinos fortificados añadió la de tintos y blancos —unas décadas después Penfolds llegaba a producir la mitad de la producción de Australia. Años más tarde, en 1945, la bodega se haría con una nueva parcela: el extenso viñedo de Kalimna en Barossa Valley
En 1951, y tras haber visitado la región de Burdeos, Max Schubert, responsable técnico de la bodega en aquel momento, se lanzó a la creación de un vino que aunara concentración, equilibrio y longevidad. Así nació Grange, el vino que, en 1995, el crítico Robert Parker describiría como "uno de los mejores candidatos a ser el vino más rico, más concentrado de este planeta". Sin duda, una valoración que dio renombre internacional a la bodega. Además del Grange, la bodega ha ido sumando nuevos vinos a su producción que también han merecido las mejores valoraciones: en los años 1960 nacerían los reputados Bin de Penfolds: Bin 389, Bin 707, Bin 28 y Bin 128; en 1976 aparecía la primera cosecha de los Koonunga Hill; y a ellos hay que añadir los Tawny, los vinos fortificados de sus primeros orígenes.
Penfolds basa la excelencia de sus vinos en el ensamblaje de diferentes variedades y regiones (más de 220 viñedos proveen su producción), pero además, en la creatividad y la experimentación de sus enólogos. Todos ellos han dejado huella en la historia de la bodega: si a Max Schubert se le debe la elaboración del emblemático Grange, Don Ditter, desde 1976, consolidó el éxito de los vinos de cabernet sauvignon; a John Duval se le debe la opulencia y el equilibrio de los vinos Penfolds de finales de los 1980; y desde el año 2002 es Peter Gago quien se encarga de mantener inquebrantable la reputación de esta casa y de velar para que los vinos de Penfolds sigan estando en el punto de mira de todo aficionado al buen vino.
Kalimna - Penfolds
Kalimna - Penfolds
Penfolds Grange - Penfolds Yattarna
Penfolds Grange - Penfolds Yattarna
Año de fundación:
1844
Enólogo:
Peter Gago
Dirección:
30 Tanunda Road 
5355 
Nuriootpa
Teléfono:
+61 8 8568 8408
Página web:
http://www.penfolds.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario