viernes, 13 de abril de 2018

LE PETIT PARDOU

Leche: Vaca
Tipo: Pasta semi-dura, prensado no cocido, corteza natural
Materia Grasa: 50%
Maduración: Mínimo 1 mes
Aspereza: Media
Vino: Château Bouscassé (D.O. Madiran)
País de origen: Francia
Región: Nueva Aquitania

Notas: La mayoría de los quesos de montaña están hechos en forma de grandes cilindros o ruedas gigantescas, pero Le Petit Pardou es una excepción. Uno de los quesos de montaña más pequeños, está hecho con leche cruda de vaca al suroeste de la ciudad de Laruns, famosa en toda la región por su feria anual del queso. En un enclave privilegiado la zona de elaboración de este queso se extiende hasta el Portalet frontera española y abarca una amplia zona del Parque Nacional de los Pirineos.
Le Petit Pardou y su equivalente de leche de oveja, el Tourmalet, son quesos artesanales. De forma redonda, prensado no cocido, Le Petit Pardou tiene una corteza natural dura, seca, gris-naranja y una pasta semidura, con ojos de diferentes tamaños distribuidos irregularmente. La maduración toma un mes, y el queso tiene un sabor robusto, agradable rústico y aroma terroso.
Este queso se comercializa en forma de cilindro con un diámetro de 10 cm, 7 cm de alto y un peso aproximado de 600 g. Se puede encontrar todo el año.
Si todos los quesos es importante consumirlos a temperatura ambiente, en este es imprescindible, si quiere saborear toda su fragancia de matices. Una vez llevado a la temperatura adecuada, el Petit Pardou se puede disfrutar de innumerables maneras y en todas las estaciones. Puede servirse como plato de queso, o puede disfrutar de él con un buen pan crujiente. Con frutos secos y frutas. Combina perfectamente con un vino tinto afrutado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario