viernes, 25 de septiembre de 2015

DESTILERIA MOUNT GAY

La destilería Mount Gay de Barbados es la más antigua del mundo.

Desde el norte de la Isla de Barbados nos llega el ron que la destilería Mount Gay Rum elabora desde 1703. Más de 300 años llenos de historia en el que el carácter artesanal y tradicional a perdurado inalterable.
Esta zona donde se encuentra la destilería, caracterizada por la excelencia de su caña de azúcar, era conocida a principios del siglo XVII como Mont Giboa. Las grandes extensiones de caña se dividieron en numerosas pequeñas parcelas, todas ellas con el nombre propio del propietario. A principios del siglo XVIII, William Sandifurd compra la mayor parte de estas propiedades y su hijo lo vende en 1747 al inglés John Saber, pero pronto éste se da cuenta que está fuera de Barbados demasiado tiempo y nombra a John Gay Alleyne como su representante y mayor autoridad en la plantación. Éste se encarga de dar un gran impulso a la pequeña destilería, actividad en aquel momento complementaria y con la que hacen un ron a nivel local. A la muerte de éste, la plantación y la destilería pasa a llamarse Mountan Gay, en homenaje a su gran trabajo. A principios del siglo XX, la destilería pasa a manos de Aubrey Ward, quien inició la exportación de este ron de Barbados. En 1989, el ron Mount Gay forma parte del grupo Remy Cointreau pero la destilería continua en manos de la familia Ward,
Para la elaboración del ron de la Destilería Mount Gay el clima tropical del Caribe junto a unas levaduras propias seleccionadas y un agua muy pura proveniente del subsuelo coralina y filtrada tres veces, son tres factores que le proporcionan toda una personalidad muy propia.
La melaza oscura de gran calidad fermenta siempre en grandes depósitos abiertos al aire libre. El ron Mount Gay del grupo Cointreau realiza una doble destilación: una primera en columna y una segunda que se realiza por lotes con una doble destilación en una olla única de cobre. El añejamiento se realiza en barricas de roble blanco americano que ha contenido whisky bourbon.
La destilería Mount Gay en Barbados es la más antigua del mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario