sábado, 29 de agosto de 2015

BODEGA QUINTA DO LOURIDAL - ALBARINHO, PORTUGAL -

Quinta do Louridal está situada en pleno corazón de la denominación de origen portuguesa de Alvarinho, en Melgaço, en el norte de Portugal cerca de Rias Baixas

Ubicada cerca del Río Minho, en la frontera ente España Portugal, y protegida por las montañas de la vecina Galicia que la rodean, la belleza de su paisaje, rico en fauna y flora casi únicas, convierte a Quinta do Louridal en un lugar lleno de magia. 

Quinta Do Louridal es una empresa familiar con gran tradición en el cultivo de la viña, siendo ésta ya la sexta generación en esta actividad. Posee 3 hectáreas de terreno, de las cuales 1,5 ha están plantadas con viñedos. 

Considerada una “viña boutique”, con una pequeña producción de vino de alta gama, Quinta do Louridal produce alrededor de 11.000 botellas/año. Recientemente, la bodega fue reorganizada y adaptada a los requerimientos más modernos para el cultivo de la vid y la vinificación. 

Las nieblas matinales y atardeceres muy cálidos refrescados por la suave brisa procedente del río Minho, las características de su suelo, ladisposición de las vides en anfiteatro, la cepa Alvarinho y el “savoir faire” ancestral de su enólogo son factores fundamentales para la creación de un vino con características únicas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario