En la bodega Martín Serdà han propuesto hacer un homenaje a sus orígenes: la elaboración de vino a granel. Sus abuelos, viticultores y comerciantes de vino aficionados que durante décadas distribuían a bodegas de barrio con todo tipo de vinos entre los que destacaba el vermut artesano elaborado con uvas de sus fincas del Penedès. Ahora, los más jóvenes de la bodega han decidido poner cara de Bandarra a este mítico vermut Penedès.
El Bandarra parte de un vino de Macabeo y Xarel·lo de las fincas Martín Serdà del Alt Penedès. El vino blanco se le hace una larga maceración con más de 50 extractos de hierbas, flores, semillas y especias naturales como la canela, el jengibre, la vainilla, el regaliz, el anís, la manzanilla, romero, laurel, lúpolo, naranja amarga, ... Terminada la maceración se finaliza en barricas de roble de 500 litros con las propias soleras.
Es un vermut de 15 grados, de color caoba con reflejos anaranjados, bastante denso y muy limpio. En aromas predomina el regaliz y los toques cítricos. La entrada en boca es suave y dulce, un buen equilibrio de dulzura y amargura que nos deja un postgusto amable, ligero y persistente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario