Mendoza, Argentina
La historia de Catena Zapata empieza en el año 1902 con la llegada de Nicola Catena procedente de Italia. Hoy, sus descendientes no sólo han mantenido viva la tradición sino que han convertido la bodega en uno de los principales referentes en Argentina y en el mundo.
Nicolás y su hija Laura, la cuarta generación ya, controlan unas 400 fincas en todo el país. Convencidos de su potencial, han apostado por un terroir que, siendo pobre, esconde unas cualidades excepcionales para el cultivo de la vid.
Así lo demuestran sus grandiosos vinos, la elaboración de los cuales se sustenta también en una filosofía de vinificación particular, consistente en el ensamblaje de fruta procedente de viñedos distintos; la mezcla de uvas de zonas distintas, a pesar de ser un mismo varietal e incluso de clones idénticos, permite ofrecer vinos de una gran complejidad, gracias a la particularidad de los distintos microclimas. Los vinos de Catena Zatapa son ensamblajes de pequeños terroirs diferenciados, vinos con perfiles aromáticos y de sabor ampliamente variados.
Agrelo, Luján de Cuyo (Mendoza) ARGENTINA
No hay comentarios:
Publicar un comentario