miércoles, 23 de septiembre de 2015

CUÁNTAS CALORÍAS APORTAN LAS SETAS

Calorías de las setas comestibles: descubre cuántas calorías aportan los hongos por cada 100 gramos de producto, tanto de la armilaria como del boleto, pasando por el champiñón o el níscalo.
No hay duda que es tiempo de setas, esos hongos maravillosos que podemos coger a los pies de los árboles y que desde un punto de vista nutricional son especialmente ricos en proteínas de alto valor biológico, minerales (como el fósforo, potasio y hierro) y en vitaminas (A, B1, B2, B3, B6 y C). Aunque como ocurre con la mayoría de los alimentos, el valor nutricional difiere de una seta a otra.
A la hora de coger setas debemos tener presente que podemos encontrarnos con variedades tóxicas y peligrosas para nuestra salud, de manera que una recomendación básica pasa por saber qué setas son comestibles, y sobretodo tener presente qué variedades tóxicas pueden en realidad confundirse con las opciones comestibles.
En lo que se refiere al aporte calórico de las setas lo cierto es que, por lo general, no solo son alimentos realmente bajos en grasas, sino que también aportan pequeñísimas cantidades en calorías, de manera que pueden ser consumidas en dietas bajas en grasas que persigan el objetivo de perder peso.
Calorías de las setas o hongos por cada 100 gramos de alimento
Alimento
Contenido en calorías (100 gr.)
Armilaria
35 kcal
Boleto
25 kcal
Champiñón
15 kcal
Níscalo
27 kcal
Rebozuelo
23 kcal
Trufa
56 kcal
Calorias de los hongos

No hay comentarios:

Publicar un comentario