sábado, 15 de agosto de 2015

¿POR QUE ES BUENO COMER FRAMBUESAS?

Propiedades de la frambuesa

Beneficios de la frambuesa

Las frambuesas son uno de esos frutos rojos que todos aman por su exquisito sabor. Pero, además de ser deliciosas, pueden aportar interesantes beneficios para la salud. Tanto como solución para problemas intestinales como por su buena capacidad antioxidante, esta fruta no debe ser pasada por alto en la dieta habitual.
Las frambuesas son una de esas frutas que muchos tienen en consideración por su genial aspecto y también por su exquisito sabor. Mucho más allá de ser partícipe de salsas y postres, estos pequeños frutos rojos tienen excelentes propiedades para darle al organismo.


Prevención de EnfermedadesA pesar de las frambuesas en sí no son baya que lo cure todo, contienen una serie varias sustancias que previenen muchas enfermedades. Estas sustancias incluyen, flavonoides y fitoquímicos, aunque no se limitan solo éstas. Las frambuesas, junto con los arándanos y las fresas, también contienen sustancias para prevenir infecciones de la vejiga. La sustancia previene que las bacterias se adhieran a las células que recubren las paredes de las vías urinarias.
 
Visión saludable
Las frambuesas también contienen compuestos que son importantes para tener una visión saludable. La sustancia que parece ser responsable de lo que se llama la luteína. 
Varios investigadores han identificado una gran cantidad de compuestos en las bayas como las frambuesas, moras, arándanos, moras y fresas que puede ayudar en la reducción del riesgo de ser afectados por varios tipos de cáncer y enfermedades del corazón. Aunque un estudio definitivo no se ha realizado, los investigadores creen de que una dieta rica en bayas pueden ayudar a reducir o retrasar varios tipos de cáncer.
 
PigmentoLas frambuesas tiene un pigmento que es el responsable de su color azul o rojo. Los pigmentos también contienen compuestos que son componentes clave de la capacidad de frambuesas para prevenir el desarrollo de muchos tipos de enfermedades en los seres humanos.
 
ConclusiónHay que tener siempre una dieta rica en frambuesas y otras bayas como moras, grosellas, arándanos, moras y jerga. Les sirven tal y como son, o la en forma de zumos o batidos. También pueden añadirse a unos cereales, para espolvorear en una ensalada, mezclarla con yogur, con leche o plátano, siendo además de bajo contenido graso. De todos modos si las come, estará seguro de disfrutar de los inmensos beneficios para la salud de esta maravillosa planta cuyas propiedades aún tienen que ser más profundamente estudiadas por los científicos e investigadores.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario